El retinol: un gran aliado para frenar el envejecimiento facial.

Este mes me he empezado a utilizar cremas con un componente nuevo para mi piel, uno de los principios activos más potentes contra el envejecimiento facial y de los más eficaces, el retinol.

Es uno de los nombres por los que se conoce la vitamina A, mejor dicho, es una de las formas de la misma y las cremas que lo incluyen estimulan la producción del colágeno y suelen dar resultados notables al cabo de tres meses.

Estoy probando algunas muestras de diferentes laboratorios cosméticos y viendo como me sientan las diferentes texturas, por el momento me siento satisfecha porque no he tenido ninguna reacción extraña.

Las  cremas y serums que tengo son con poca concentración de retinol, que para empezar es lo más indicado, de esta manera, la piel se adapta paulatinamente a este nuevo activo.

Si tienes menos de cuarenta años, realmente no te hace falta utilizar retinol, tu piel se renueva cada noche de manera natural, pero a partir de los 45 este proceso de renovación celular nocturna cuesta más y el retinol nos puede ayudar en esa función natural que se ha ralentizado.

REDERMIC R packshot from Redermic, by La Roche-Posay

Este tipo de cremas las estoy gastando por la noche, después de mi rutina de limpieza facial, como tratamiento anti edad de hidratación y renovación. Las estaciones de otoño e invierno personalmente son las que más me gustan para realizar esta clase de curas de belleza con las cuales la piel puede quedar un poco sensible y en verano con el solazo me parece un poco arriesgado.

Los efectos que voy notando en mi piel son los siguientes: ninguna intolerancia, piel renovada, pulida, fina y mucho más sedosa.

La tres fotos corresponden a las cremas que estoy probando con retinol: Reti age de Sesderma, Super Antioxidant Concentrate Serum de Paula´s Choice y Redermic R de La Roche-Posay.

Ya os iré contando más detalles de cada una de ellas. Gracias por vuestra visita.

Lady Neceser

Responder

