Todo lo que necesitamos saber de los aceites para la piel: vegetales, esenciales y minerales.

 

Todos conocemos las bondades y cualidades de los aceites para el cuidado de la piel, sirven para hidratar, reparar, desmaquillar, suavizar… Siempre se han utilizado en cosmética y ahora que están especialmente de moda otra vez, conviene que sepamos distinguir los distintos tipos de aceites que nos podemos encontrar en tiendas y farmacias.

Yo los clasificaría en tres grandes grupos, atendiendo a la materia prima con la que se han fabricado:

Grupo nº 1 Los aceites naturales vegetales:

Se extraen de semillas y frutos, si el método de extracción es simplemente la presión en frío, se trata de un aceite natural que además conserva todas las propiedades y vitaminas intactas. Estos aceites son muy beneficiosos y apreciados en cosmética. Su precio es un poco más elevado por lo artesanal del proceso de producción. Los puedes encontrar en herboristerías, farmacias y tiendas especializadas.

Grupo nº 2 Los aceites naturales esenciales:

Son muy concentrados, por lo que sólo se necesitan pequeñas cantidades para lograr el efecto deseado, la mayor parte de los aceites esenciales no pueden aplicarse en su estado puro directamente sobre la piel, antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, no deben entrar en contacto con los ojos. Se suelen obtener por destilación al vapor y se pueden utilizar para masaje, en el agua del baño, para inhalación, para perfumar habitaciones…

Proceden de árboles o plantas muy aromáticas. Los aceites esenciales siempre deben estar protegidos de la luz y mantenerse en botellas de vidrio herméticamente cerradas, preferentemente botellas de color azul, ya que este color es específico para los aceites esenciales.

MARNYS Aceite Esencial de Lavanda

Grupo nº 3 Los aceites minerales:

Es un subproducto líquido que procede de la destilación del petróleo. Por sí mismos no tienen propiedades ni vitaminas, solo ofrecen lubricación, una falsa sensación de hidratación y son baratos.

Se supone que los fabricantes de cosméticos tienen que especificar en las etiquetas del producto, de que tipo de aceite se trata. Estaremos atentas, lupa en mano para leer esas composiciones.

Gracias por pasar.

Lady Neceser

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s