Piel lustrosa y bonita: aceite de almendras dulces.

Después de la temporada de playa he notado la piel de mi cuerpo más opaca y áspera que de costumbre, ya ni las cremas corporales contundentes me hacían efecto y me he acordado de los beneficios del aceite de almendras dulces para nutrir, hidratar y reparar.

El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas,  hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Es rico en ácido oleico y linoleico, así como en escualeno, vitamina E y beta-sitosterol. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos. Se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación y puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha para lubricar y proteger la piel estropeada.

El Aceite de Almendras Dulces puede obtenerse mediante la técnica de prensado en frío, conservando intactas todas sus propiedades y un sutil aroma a almendra o lo puedes encontrar refinado que pierde algunas propiedades en el proceso pero que resulta bastante más económico. Eso es así en todos los aceites naturales y vegetales, prensados en frío son más puros, más virgen y más artesanales.

Un fruto dos opciones:

Este es el aceite de almendras dulces de Mercadona (Deliplús) es refinado, me costó unos 3€ y me va muy bien, la verdad. Me lo aplico en la ducha, con la piel húmeda, después con la toalla me seco y retiro el exceso. Queda una película muy fina, sin olor y oleosa en la piel, deja un brillo muy favorecedor con el bronceado. En una semana de uso diario mi piel ha cambiado por completo!!!

Y este otro es de los laboratorios Terpenic Labs. Se obtiene por prensado de los frutos en frío, su precio es de 6,50€ pero puedes encontrar un producto similar en herbolarios y tiendas especializadas ( asegurate de que aparece en la etiqueta el método de extracción)

Terpenic labs

De los aceites minerales mejor ni hablamos, ya sabemos todos que proporcionan una falsa sensación de hidratación.

Saludos afectuosos para todos.

Lady Neceser

Un comentario en “Piel lustrosa y bonita: aceite de almendras dulces.

Responder

