Velas sin parafina: Cire Trudon.

El 95% de la producción mundial de velas se realizan con base de cera de parafina, un derivado del petróleo. Tan solo entre un 4% y  5% se realizan con composición natural. Su combustión emite vapores y gases dañinos para la salud, además no se queman completamente, siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente.

las velas aromáticas Cire Trudon utilizan extractos naturales de plantas, flores y frutos, lo que aporta un aroma exquisito, natural y sano. La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema lenta y completamente dejando el recipiente totalmente limpio, la vela se aprovecha íntegramente.

Con más de tres siglos de historia, desde 1643,  la Maison Trudon es el fabricante de velas más antiguo del mundo, habiendo sido proveedor oficial del rey Luis XIV y toda la corte francesa. Posteriormente de Napoleón.

Las llaman el Rolls-Royce de la velas y la verdad es que son increibles en duración y aromas. Cuando enciendo una vela Cire Trudon, sus aceites esenciales envuelven todo mi salón, queman a la perfección si sigues bien las instruciones y después cuando se agotan  me queda un bonito recipiente para mis brochas de maquillaje.

En Valencia las compro en una pequeña y muy especial tienda que se llama “Linda vuela a Rio” unos 63€ valen, bueno en realidad las compra mi marido y me las regala en ocasiones especiales porque sabe que me encantan.

Estas son las que he tenido:

Mérida ( notas olfativas de frutas maduras y exóticas como la guayaba y naranja, salvia, cedro, caoba…)

Abd El Kader ( notas de hierbabuena, grosella, jengibre y jazmín, me recuerda al té moruno)

Balmoral ( me recuerda al campo y a la hierba recien cortada, a pino y menta)

Ernesto ( me trae recuerdos de nuestras vacaciones en La Habana y su nombre es muy especial para mí)

Mademoiselle de La Vallière ( aroma sensual de jazmín, azahar, bergamota, benjuí…)

¡Obsequiarme con velas Cire trudon es acierto seguro!

 

Responder

