Pestañas fuertes y sanas: Cinco máscaras ecológicas

He iniciado una nueva rutina para mis pestañas, consiste en aplicar los menos ingredientes artificiales posibles, para así fortalecerlas e hidratarlas de manera natural ya que últimamente las he notado demasiado secas y supongo que esto las debilita.

Soy de las que utilizan máscara a diario y si bien siempre he tenido unas pestañas largas, curvadas y espesas, con el paso de los años veo cómo han cambiado de calidad (a peor) creo que por el abuso de productos con demasiada química.

Por todo esto he decidido mimar la zona con desmaquillantes y máscaras de pestañas con certificado eco, bio o como quieras llamarlo. Con extractos vegetales de cultivo biológico, cera alba, vitaminas y colorantes naturales.

Para desmaquillar ahora mismo estoy gastando el bálsamo Móa y el agua micelar de Avène como ya comente en otra entrada.

Las mejores opciones para máscaras con ingredientes naturales son estas:

Opción nº 1 Máscara bio: Black Volcanic Minerals de Korres

Opción nº 2 Máscara bio: Volumen de Dr Hauschka

Opción nº 3 Máscara bio: Intense Volumizing de Lavera

Opción nº 4 Máscara bio: Fringe Benefits de Origins

Opción nº 5 Máscara bio: Volumen de Logona 14,24€

Por el momento he comprado esta última que me encontré en un supermercado ecológico y estoy contenta con ella, no deja las pestañas tan tiesas como las máscaras convencionales, las define, les da un tono muy intenso y volumen. Está claro que no me deja unas pestañas de infarto, pero realmente para el día a día tampoco lo necesito.

Este tipo de máscaras naturales caducan a los 12 meses y mi intención es probar las diferentes marcas que he mencionado. Soy consciente de que existen otros tratamientos para fortalecer y dar longitud a las pestañas, pero yo he decidido apostar por este tipo de productos, reservando mis máscaras NO eco para ocasiones especiales.

2 comentarios en “Pestañas fuertes y sanas: Cinco máscaras ecológicas

  1. Oh! Alguna vez me he planteado usar máscaras naturales, pero no tenía ni idea de las opciones. Gracias por las sugerencias! Un abrazo

Responder

