Cosmética y perfumes especiales: Officina Profumo – Farmaceutica di Santa Maria Novella

Hablar de la cosmética, los perfumes y los aromas para el hogar de la farmacia de Santa María Novella, es hablar de tradición florentina, refinamiento y fórmulas magistrales con ingredientes botánicos que se han mantenido a lo largo de los siglos.

La OfficinaProfumoFarmaceutica di Santa MariaNovella se considera la farmacia más antigua de Europa, con una actividad continuada de casi 4 siglos, se encuentra en el centro histórico de Florencia.

La farmacia fue creada por los frailes dominicos y data de 1221.Los frailes se entregaron con gran dedicación al cultivo de hierbas y plantas, las aplicaron a la realización de medicamentos, preparados y otros ungüentos de utilidad para su enfermería. Con el paso del tiempo y viendo la eficacia y demanda de los productos, en 1621 se abrió la farmacia al público y fue el duque de Toscana el que concedió a la farmacia el título de Botica de Su Alteza Real.

Uno de los productos más antiguos fabricados en esta farmacia es la fragancia Acqua de la Regina, según historiadores fue preparada por los frailes para que fuera utilizada por la reina de Francia Catalina de Médici y aún se sigue fabricando con los mismos ingredientes.

He probado sus cremosos jabones de tocador de almendra y el de geranio, me encantan!!

He tenido las aguas de colonia de violeta, la de granada y una llamada Calicantus, son aromas increíbles que te evocan recuerdos olfativos!!

Las velas aromáticas, los artículos de terracota y el papel de Armenia desprenden unos aromas deliciosos para perfumar la casa!!

El licor de rosa lo compramos unas Navidades para aromatizar una tarta y nos pareció exquisito!!

Lo próximo que me gustaría probar son las Talborinas con mentol, finísimo polvo de talco ideal para refrescar y perfumar el cuerpo en verano.

En Valencia, Madrid y Barcelona también puedes encontrar una tienda Officina Profumo – Farmaceutica di Santa Maria Novella , pero visítala cuando tengas tiempo de sobra, sin prisa y disfruta oliéndolo todo, es como viajar en el tiempo.

Las dependientas son siempre muy amables y me cuentan unas historias preciosas  ¡¡¡¡¡es un sitio tan especial para mí!!!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s