Pelo manejable e hidratado: Potion 9 de Sebastian

Hace años (en 2002) empecé a utilizar Potion 9 con unos resultados estupendos, compraba los botes de 150ml, hasta que un día compré el tamaño grande, el que venden para salones de peluquería y aquello me duró una eternidad, yo creo que al final el producto había perdido propiedades y todo. Fue entonces cuando dejé de comprarlo para empezar a usar  aceites: De coco, argán, almendras… y queratina!!! pero esa es otra historia.

Ahora leo en diferentes fuentes que los aceites asfixian las fibras del pelo, las impermeabiliza  impidiéndoles respirar y captar la humedad del ambiente necesaria para la hidratación del cabello y he decidido volver a mi adorado Potion 9.

Antes de hablaros del producto os tengo que decir que mi pelo es fino, ondulado, seco y un poco encrespado. Vamos, un asquete!! Además me gusta teñirlo y usar plancha o secador a menudo, por eso necesito champús, mascarillas y un producto de acabado que hidrate en profundidad la fibra capilar, para controlar el rizo, suavizarlo y hacerlo más manejable.

Image and video hosting by TinyPic

Características del producto:

Es un gel de tratamiento con textura gelatinosa, con 9 exatractos naturales, de color anaranjado  y aroma muy suave y agradable, se gasta como producto de acabado o peinado, no lo tienes que aclarar y se puede utilizar tanto con el pelo húmedo como en seco.

El bote de 150ml me costó 28,35€ en Siscopel y 25,65€ vale en Pascual Peluqueros.

 

Por qué me gusta:

Me ayuda a desenredar el pelo con facilidad, si lo quiero dejar rizado lo define dejándolo suelto pero no hinchado, controla perfectamente el encrespamiento y me deja el cabello suave, brillante, vaporoso y manejable. A largo plazo se ve más sano e hidratado.

Cuándo lo utilizo:

Después del lavado y el acondicionado,  con el pelo aún húmedo  pongo en la palma de mi mano una cantidad equivalente al tamaño de una almendra pelada y froto las dos manos, a continuación lo reparto por todo el cabello, de la raíz a las puntas y lo peino.

Al principio da la sensación de que te has puesto una especie de fijador, porque en las raíces el pelo se queda “durito” pero al rato cuando el pelo está seco el producto desaparece y esa sensación también, dejándolo flexible, con mucho brillo y “domado”.

Creo que Potion 9 retorna a my neceser para quedarse un tiempecito!!! Besos.

Responder

