Suaves y calentitos: Prepara un spa para tus pies

Los pies son parte fundamental de muestro cuerpo y a menudo nos olvidamos de ellos en invierno, cuando hay que prestarles especial atención, porque como dice mi madre “los constipados se cogen por los pies” y tiene razón, cuando se inflaman las mucosas, el calor corporal se concentra en la parte superior del cuerpo, dejando la parte inferior a más baja temperatura.

Llegar a casa después de una jornada gélida con los pies fríos y doloridos  es una sensación que odio y solo consigo quitar con un spa casero. Te propongo tres recetas que yo utilizo para preparar un reconfortante baño de pies.

1ª Opción:

Agua caliente, un puñado de sal marina y unas gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto,  árbol de té o alguna otra planta aromática.

2ª Opción:

Agua caliente, una cucharada de sales de baño aromáticas de la farmacia y unas gotas de aceiteBio-Oil.

3ª Opción:

Agua caliente, pastillas efervescentes  especial para pedicura  y unas gotas de aceite corporal  de almendras, jojoba, coco u otro que tengas por casa.

Con cualquiera de estas tres recetas puedo pasar 20 placenteros minutos con mis pies a remojo y disfrutando de los aromas y las esencias mientras tuiteo, leo, o me pongo al día con mi correo electrónico. Después los seco con suavidad,  me pongo unos calcetines y ya me cambia hasta el humor ¡me hace setir muy bien!

5 comentarios en “Suaves y calentitos: Prepara un spa para tus pies

  1. Yo también soy de las de sal con agua calentita; y tengo aceite del arbol del té, así que aprovecharé mañana y me haré un mini spa de pies para celebrar mi cumpleaños ^o^

    Bss

    1. Es muy buena opción y económica, el aceite esencial de árbolde té tiene un montón de propiedades. Disfrutalo y felicidades por adelantado preciosa. Gracias por pasar, besos.

Responder

